• Huejotzingo

Exigen damnificados por inundación apoyo del edil de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Dicen que el alcalde recorrió la zona únicamente para tomarse la foto y entregar algunas colchonetas.

Huejotzingo, Pue.- Cinco familias afectadas por la inundación del pasado tres de junio, en la comunidad de San Mateo Calputitlán, piden al edil de Huejotzingo cumpla con la entrega de los apoyos acordados tras un recorrido que hizo por la zona afectada.

Los afectados comentaron que tras la lluvia registrada esa noche la cual provocó el desbordamiento del río, causó severos daños a las viviendas ubicadas a la orilla de la carretera Federal  México-Puebla, dejando cuantiosos daños y la pérdida de todo su patrimonio.

Israel Quiroz López, uno de los afectados, mencionó que tras la inundación que afectó a toda la zona del carril a Santa María y parte de la carretera, dijo que llegaron autoridades municipales, Seguridad Pública y Protección Civil, dependencias que –dijo- medio ayudaron a medio limpiar las viviendas donde el agua alcanzo más de un metro de altura.

Este afectado comentó que personal del ayuntamiento realizó un censo para contabilizar los objetos dañados, los cuales fueron decomisados con la promesa de que los apoyarían con artículos nuevos, sin embargo a más de un mes de la inundación Felipe Gorzo Ortega, edil de Huejotzingo, únicamente recorrió la zona para tomarse fotos durante la entrega de algunas colchonetas.

Esta situación ha indignado a los damnificados, quienes piden al edil cumpla con su promesa y realice la entrega de los artículos perdidos durante esta inundación que terminó con su patrimonio.

Finalmente exhortaron al alcalde a tomar medidas pertinentes para solucionar el problema de inundaciones que año con año afectan a los vecinos de esta zona, así mismo solicitaron el desazolve del río que se ubica a 500 metros del punto de desgracia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?