• Al Momento

Sigue latente la construcción del aeropuerto en Atenco: Activistas

Empresarios constructores del proyecto de una autopista, han sostenido reuniones con los lugareños

Juan C. Bonilla, Pue.- El presidente Enrique Peña Nieto podría retomar el proyecto de construir el aeropuerto en Texcoco acusó Trinidad Ramírez, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco.

En entrevista durante el Encuentro Nacional en Defensa de la Tierra que se llevó a cabo en el municipio de Juan C. Bonilla el pasado fin de semana, la también esposa del activista Ignacio del Valle, señaló que existen indicios pues la compra de terrenos ha continuado e incluso se ha intensificado.

Reveló que empresarios constructores del proyecto de una autopista, han sostenido reuniones con los lugareños para ofrecerles dinero a cambio de sus tierras.

Además, alertó que las autoridades federales han puesto en marcha una campaña para inhabilitar pozos de agua en esa zona “eso es una forma de presionar y desalentar campesinos de parte de autoridades para que acaben por vender sus tierras”, declaró la activista.

Sin embargo, Trinidad Ramírez aseguró que la resistencia y el movimiento contra la construcción no desaparecerá e incluso no desistirán de las demandas en las cortes internacionales para que se finquen responsabilidades contra el presidente Enrique Peña Nieto como autor intelectual de la agresión sexual que sufrieron 11 mujeres, así como de la represión que sufrió el pueblo de Atenco en mayo de 2006.

“Con una disculpa no puedes borrar el cambió de tu vida de un día para otro, la agresión sexual que viviste sólo se borra hasta que haya justicia, hasta que se castigue el responsable, hasta que veamos tras las rejas al autor intelectual confeso, que es Enrique Peña Nieto, hasta entonces, el caso Atenco estará cerrado”, dijo Ramírez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?