• Zacapoaxtla

Emprende IFE en Zacapoaxtla campaña para renovación de credenciales

  • José Rosas Cano
Los documentos con recuadro 09 y 12 perderán su validez como documento electoral a finales de este año.

Zacapoaxtla, Pue.- Un total de 25 mil credenciales con recuadro 09 y 12 deberán de ser renovadas en el distrito 04 con cabecera en Zacapoaxtla como parte de la campaña anual permanente que inició el Registro Federal de Electores, una vez concluidos los comicios en la entidad poblana.

Desde el pasado 8 de julio, tras haber transcurrido la jornada electoral, se puso a disposición de los ciudadanos las 839 credenciales que fueron resguardadas en una bóveda de la ciudad de Puebla, para dar una mayor certeza a los ciudadanos de que estos documentos no fueran mal utilizados.

Estos son trámites que se realizaron de enero a marzo y que no fueron concluidos en tiempo y forma, por lo que ahora las personas pueden acudir al módulo donde solicitaron su credencial, comentó en entrevista Noé Domínguez Hernández, vocal de la junta distrital 04 del IFE en Zacapoaxtla.

Por otra parte inició la campaña anual permanente para la renovación de las credenciales 09 y 12 ya que a finales de este 2013 perderá validez como documento electoral, por lo que el funcionario invitó a los ciudadano a que acudan cuanto antes al módulo para evitar las filas en los meses posteriores.

Así también existen más de 15 mil credenciales 03 que ya fueron dadas de baja del listado nominal, estas son principalmente personas de la tercera edad no cuentan con su acta de nacimiento, por lo que no pueden llevar a cabo su trámite ya que es uno de los requisitos que se pide para poder efectuar cualquier movimiento.

El 1 de octubre comienza la campaña anual intensa que habrá de concluir el 15 de enero por lo cual es importante que cuanto antes los ciudadanos.  Para la atención de los 34 municipios que conforman el distrito 04 con cabecera en Zacapoaxtla, el Registro Federal de Electores cuenta con tres módulos móviles y un fijo instalado en calle Carlos I. Betancourt en la ciudad de Zacapoaxtla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?