• Xicotepec

Insiste Moreno Valle en olvidar diferencias partidistas tras elecciones

  • Municipios Puebla
El mandatario inauguró la segunda etapa del mejoramiento de imagen urbana de Xicotepec de Juárez.

Xicotepec de Juárez, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas  hizo un nuevo llamado a la población a olvidar diferencias partidistas que se pudieron generar en el proceso electoral y a ponerse una sola camiseta: la de Puebla para que siga en su proceso de transformación.

Lo anterior al inaugurar la segunda etapa del rescate de la imagen urbana de Xicotepec de Juárez, que tuvo una inversión Peso a Peso entre gobierno estatal y ayuntamiento, de 22 millones 790 mil pesos.

El Ejecutivo poblano destacó que Xicotepec un ejemplo, un municipio en pleno desarrollo y con extraordinario potencial, con grandes oportunidades, retos y proyectos por delante, como la construcción de un ramal de conexión con la carretera México-Tuxpan, que será una obra de gran relevancia para la región.

Acompañado del alcalde Ricardo Huidobro Rivera, el mandatario subrayó la importancia de darle continuidad a obras que le sigan cambiando el rostro al municipio, como una tercera etapa de la recuperación de la imagen urbana.

Refirió la importancia de que se revise el potencial de cada municipio y región para impulsarlo, lo cual requiere de mantener el trabajo coordinado que ha estado dando resultados como en este caso, al aumentar el flujo de turistas y las inversiones en infraestructura hotelera.

Moreno Valle reafirmó su invitación a la ciudadanía para que evite el vandalismo en contra del patrimonio histórico.

Subrayó su determinación de que se aplique todo el peso de la ley en contra de los depredadores de monumentos.

El gobernador agregó que será fundamental que los tres niveles de gobierno trabajen de la mano para concretar en el 2014 más proyectos que permitan el crecimiento de los municipios, sus juntas auxiliares y otras comunidades.

Las obras de esta segunda fase de la imagen urbana de Xicotepec fueron el monumento cafetalero, banquetas, pavimentación, luminarias, pintura de fachadas y de la iglesia de San Juan Bautista, señalética, paso peatonal, muro de mampostería, sembrado de árboles, entre otras.

Previo a este evento Moreno Valle inauguró el mejoramiento de la Imagen Urbana  y la construcción del Mirador del Cerrito en Tlacuilotepec, obras que se realizaron con una inversión de 11 millones 982 mil pesos, en beneficio de más de 17 mil habitantes, Moreno Valle externó que con estas obras se busca fortalecer el tejido social y promover el turismo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?