• Teziutlán

Reducen poblanos consumo de huevo pese a bajos costos

  • Redacción
De acuerdo con comerciantes minoristas las amas de casa siguen racionando la compra de este producto.

Teziutlán, Pue.- No obstante que son cuatro semanas consecutivas que bajó el precio del kilo de huevo a 25 pesos promedio, las amas de casa siguen racionando el consumo de este producto de la canasta básica y se debe a que ahora solo usan la cantidad exacta que van a usar.

Aunque las ventas de huevo ya se reactivaron un 30 por ciento, aún no llegan a recuperar a los índices registrados de julio del año pasado, antes de que incrementara el precio, dijo Samantha Galindo, comerciante de la región de Teziutlán.

La pequeña empresaria consideró que fue tanta el alza de precios, que las amas de casas tuvieron que reducirlo a solo lo justo para consumir.

Esta acción –dijo- siguen practicándola las familias, no obstante que el precio del kilo y del cono de huevo ya bajó entre 10 y 20 pesos, “muchos clientes, como ya estaba muy caro, se acostumbraron a comprar solo lo que necesitan y ahorita siguen igual, compran solo lo que ya saben que van a ocupar en la semana”, explicó.

Los expendedores esperan que en un mes mejoren las ventas de huevo por el regreso a clases, pero en contraparte, también temen que para entonces de nuevo haya un reajuste en el precio, pues este es un comportamiento frecuente en la temporada, “por lo regular sube en agosto por lo mismo del regreso a clases”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?