• San Pedro Cholula

Cumple Parra Jiménez promesa a vecinos de Manantiales

  • Municipios Puebla
La vialidad evitará inundaciones y riesgos en temporada de lluvias, en una de las principales vialidades.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal Dolores Parra Jiménez dio el banderazo de inicio a la pavimentación con adoquín, de una obra vial que fue postergada por las administraciones anteriores, esto, en la Junta Auxiliar de Rafael Ávila Camacho “Manantiales”.

Se trata de una de las cuatro vialidades más importantes de esa Junta Auxiliar, y que al entrar en uso será de gran beneficio para la población, pues evitará inundaciones en temporada de lluvia, las cuales han alcanzado hasta 50 centímetros de altura, causando pérdidas materiales a los vecinos.

El tramo que será pavimentado es el de la Calle Río Lerma Norte-Sur, entre Lago de Pátzcuaro Oriente y Texcoco Oriente, y que completa una las cuatro vialidades del parque central de la también llamada Colonia Manantiales.

La alcaldesa Parra Jiménez indicó que el costo de la obra será de 986 mil 580.28 pesos y se prevé su conclusión en 90 días.

Tras el banderazo de arranque, la presidenta municipal atendió a un grupo de vecinos, quienes le solicitaron ampliar la obra hasta el Boulevard Forjadores.

La alcaldesa acordó con los vecinos una reunión la próxima semana, para analizar la gestión de recursos extraordinarios para atender la petición.

Explicó que debido a recortes presupuestales de la federación, sólo se dio prioridad a lo más crítico de la vialidad, pero se dijo consciente de la necesidad de la ampliación.

No obstante –apuntó-, la pavimentación con adoquín beneficiará directamente a cerca de 300 personas, e indirectamente más de 3 mil que viven o transitan por la zona.

Por su parte, José Ignacio Bolaños García, presidente auxiliar de Rafael Ávila Camacho, agradeció a la alcaldesa Dolores Parra su compromiso con el desarrollo social de los habitantes de la zona, pues destacó que la obra es una demanda social desde siempre, ya que ninguna administración municipal les había dado respuesta favorable.

Destacó el trabajo de la alcaldesa Dolores Parra Jiménez, de rescatar espacios públicos, así como y con ello cumpliendo sus promesas de campaña.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?