• Ajalpan

Impugna Puebla Unida elección de presidente municipal en Ajalpan

  • Municipios
Acusan desaparición previa de boletas, entrega de despensas, compra de votos y la presencia de personal no acreditado.

Ajalpan, Pue.- La coalición Puebla Unida del municipio de Ajalpan presentó una impugnación a la elección de alcalde  ante el Tribunal Electoral del Estado y en donde resultó ganador el candidato de la alianza 5 de Mayo, Gustavo Lara.

Justo Romero Carmona, integrante de la coalición Puebla Unida señaló que este recurso fue presentado al existir anomalías durante la elección, tales como la desaparición previa de boletas, entrega de despensas, compra de votos y la presencia de personal no acreditado en el interior de la casillas.

Detalló que en Coxolico se extraviaron 204 boletas, sin embargo la presidenta del Consejo Municipal Electoral de Ajalpan, Maricarmen Barbosa, nunca levantó el acta correspondiente, pese a que ella hizo la entrega de dicho material, sin ningún faltante.

Refirió que estas boletas pudieron ser utilizadas en las comunidades de la Sierra Negra para hacer la maniobra que se conoce como “carrusel”, acto en el que se busca darle vuelta a los resultados obtenidos, porque existieron casillas en esas zonas donde hubo más votos que del número de material que se entregó por casilla.

Asimismo se presentaron casquillos de balas percutidos durante una persecución en Tepanzacualco, dijo por tal situación la impugnación la realizaron el pasado 13 de julio y la constancia como presidente electo que recibió Gustavo Lara se encuentra condicionada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?