• Acatlán

Promueve Ayuntamiento autoempleo entre familias de Acatlán

Los capacitados realizaron una demostración de su trabajo a lo largo del ciclo escolar 2012-2013.

Acatlán, Pue.- A través del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), del Sistema DIF Municipal, es como autoridades municipales de Acatlán de Osorio, buscan generar más autoempleo para reactivar la economía tanto municipal como regional ante la baja de remesas que se sigue registrando en la Mixteca poblana.  

Los capacitados realizaron una demostración de su trabajo a lo largo del ciclo escolar 2012-2013, fueron mujeres las que más se interesaron a prepararse en un oficio, formaron parte como alumnas del Centro de Capacitación y Desarrollo del Sistema DIF Municipal y este fin de semana se graduaron como técnicas en cultoras  de belleza con reconocimiento oficial por parte de la SEP.

En su mensaje Damaris Garrido García dijo sentirse una mujer preparada para incorporarse al sector productivo, por lo que agradeció las enseñanzas recibidas de su maestra Sofía Loyola Martínez, quien fue la responsable de impartir los cursos de capacitación, así también agradeció a las autoridades municipales, y a la madrina de generación Haydeé Campos López por acompañarlas en un día tan especial.

Por su parte, Daniel Rodríguez Escamilla, en representación del presidente municipal, Lenin Martínez Reyes, dijo que ésta es una muestra más del trabajo que realiza el Ayuntamiento para el municipio cuente con mano de obra calificada.

En el caso de las mujeres egresadas de estos cursos, señaló que ellas podrán conseguir trabajo con más oportunidades o poner sus propios negocios y generar así ingresos para sus familias en sus propias comunidades, sin tener que salir a otros puntos del país o al extranjero.

Reodríguez Escamilla reconoció el esfuerzo de las personas que concluyeron con una etapa de formación que sin lugar a dudas será muy productiva para su vida profesional.

En el marco de esta celebración, los asistentes pudieron apreciar el trabajo de las alumnas reflejado en pasarelas en donde se expusieron peinados de noche, de cóctel, de fantasía y de reciclaje.

Así mismo y para concluir, integrantes del Ayuntamiento y del Sistema DIF Municipal hicieron entrega de los certificados correspondientes a las alumnas egresadas, a la vez que la madrina de la generación, Haydeé Campos López hizo entrega de un detalle a todas las alumnas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?