• Zacapoaxtla

Se adjudican maestros Democráticos la cancelación de ENLACE

  • José Rosas Cano
Clausuran el quinto Taller Estatal del Educador Popular que se llevó a cabo en Zacapoaxtla del 17 al 19 de julio.

Zacapoaxtla, Pue.- Integrantes del Comité Democrático Magisterial Poblano y del Comité Ejecutivo Nacional Democrático dijeron que la suspensión de la Prueba ENLACE para el próximo ciclo escolar y de la cancelación del examen de oposición para la designación de plazas docentes, fue gracias a las protestas y movilizaciones a nivel nacional.

“Si no, eso hubiera sido desde que Elba Esther Gordillo Morales estaba al frente del SNTE, sin embargo no lo hizo”, dijo en entrevista Ramiro Arziga Martínez integrante del CDMP, al tiempo que aseguro que continuaran luchando para echar abajo las reformas que están afectando los derechos de los docentes y de todos los trabajadores.

Lo anterior, durante la clausura del quinto Taller Estatal del Educador Popular que se llevó a cabo en la ciudad de Zacapoaxtla del 17 al 19 de julio.

Arziga Martínez aseguró que de lo que se trata es privatizar la educación y solo los tachan de “malos”, cuando lo que está fallando es la Secretaría de Educación Pública (SEP), para muestra los problemas en el sistema para la entrega de calificaciones, por lo que dijo que los docentes no han podido ser liberados.

En este taller participaron secciones de Baja California, Michoacán, Guanajuato, así como de 10 regiones del estado Puebla. Tras la entrega de reconocimientos a los asistentes, cerca de las 3:00 de la tarde fueron clausuradas las actividades que ahora se espera sean llevadas a la práctica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?