• Zacapoaxtla

Más de 500 jóvenes de Zacapoaxtla buscan un lugar en la BUAP

Los aspirantes son de comunidades como Huehuetla, Tuzamapan de Galeana, Caxhuacan, Zapotitlán de Méndez y Zaragoza.

Zacapoaxtla, Pue.- Un total de 503 aspirantes a alguna de las diferentes carreras que ofrece la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentaron su examen de admisión en la Unidad Regional de Zacapoaxtla.

La cifra representa 127 aspirantes más que el año pasado, por lo que tuvieron que utilizar seis aulas más del Centro Escolar Héroes de Zacapoaxtla para llevar a cabo la actividad.

Desde las 6:00 de la mañana comenzaron con el acomodo de los paquetes, los cuales vienen completamente sellados, por lo que se da la mayor certeza de que los resultados no pueden ser manipulados.

En entrevista José Cruz Morales Capinteiro, representante regional del Departamento de Administración Escolar (DAE), quien dijo que  la aplicación comenzó a las 9:00 horas y concluyó aproximadamente a las 2:30 de la tarde. El examen se realizó en función a tiempos y fue elaborado por el College Board de Puerto Rico.

Los aspirantes son de diferentes municipios de la región como Huehuetla, Tuzamapan de Galeana, Caxhuacan, Zapotitlán de Méndez, Zaragoza entre otros más.

Luego de presentar su examen deberán esperar la publicación de los resultados en la primera semana del mes de agosto, para posteriormente llevar a cabo su inscripción presentando la documentación correspondiente en la ciudad de Puebla.

Las carreras del área de la salud como medicina son las que tuvieron mayor demanda, de acuerdo con datos del proceso de registro, explicó Morales Carpinteiro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?