• Tehuacán

Presenta Puebla Unida impugnación de elección de San Gabriel Chilac

  • Municipios
Denuncia Consejo Ciudadano que hallaron 400 apócrifas en las urnas de las 16 casillas instaladas.

San Gabriel Chilac, Pue.- Debido a la serie de irregularidades que se registraron en la elección pasada en San Gabriel Chilac, la coalición Puebla Unida presentó una impugnación ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para que se anulen los comicios en que el Partido del Trabajo (PT) resultó ganador.

El asesor jurídico del Consejo Ciudadano de este municipio, Gaudencio Ruiz García, enfatizó que esperarán la respuesta de esta impugnación que se presentó al encontrarse más de 400 boletas apócrifas que fueron depositadas en las urnas de las 16 casillas que se instalaron en el municipio.

En el Consejo participan militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y Revolucionario Institucional (PRI).

Ruiz García expresó que no entiende por qué pese a esta situación el IEE validó la elección en Chilcac, dándole el triunfo a David Martínez, candidato a la alcaldía por el PT.

Agregó que la elección fue un verdadero “desastre y cochinero, un proceso pervertido y corrompido porque en las 16 casillas que se instalaron aparecieron más boletas de las que se entregaron para la jornada”, ante lo cual bucarán la anulación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?