• Zacapoaxtla

Brindarán atención médica a migrantes por periodo vacacional

  • José Rosas Cano
Ofrecerán consulta general, valoración de signos vitales, dotación de suero oral, y aplicación de vacunas.

Zacapoaxtla, Pue.- Durante los meses de julio y agosto el Centro de Salud Urbano Número 20 atenderá a la población migrante que regresa a la ciudad, así lo explicó Andrés de la Calleja Méndez, responsable de esta unidad médica.

No se habla exclusivamente de personas que llegan de Estados Unidos, si no de ciudadanos que por su situación laboral o escolar están fuera de Zacapoaxtla y regresan durante el periodo vacacional con sus familias, pues tienen su domicilio dentro del área de influencia de la Secretaría de Salud.

El objetivo es brindar la atención médica como consulta general, valoración de signos vitales, dotación de suero oral, aplicación de vacunas, además de orientación sobre temas  de salud.

Aunque pareciera que la gente no acude al centro de salud por irse de vacaciones, existen familias que aprovechan para llevar a sus hijos que en periodo de clases no pueden acudir, así mismo a finales de julio se incrementa la atención de personas y jóvenes que acuden para solicitar su certificado médico para el ingreso a instituciones de nivel medio y superior o empresas. 

Por último explicó que durante la próxima semana se llevará a cabo el cuidado y la procuración de la lactancia materna a través de pláticas para las embarazadas y madres de recién nacidos para el correcto, además de que se realizarán mastografías para mujeres mayores de 40 años.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?