• Teziutlán

Se enfrentan ciudadanos y policías en Acajete por Hospital Regional

  • Municipios Puebla
La violencia se desató cuando el presidente municipal les informó que el nosocomio no sería construido en la cabecera municipal

Acajete, Pue.- Pobladores de Acajete protagonizaron una gresca contra policías municipales, luego de que el presidente municipal, Rogelio Leon Barranco, confirmara que la construcción del Hospital Regional será en la comunidad de Santa Isabel Tepetzala y no en la cabecera municipal.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, frente al palacio municipal, donde los inconformes arremetieron contra los uniformados con palos y piedras, mientras que éstos lanzaron gases lacrimógenos para dispersar al grupo de inconformes.

La acción de los municipales generó mayor enojo de los pobladores, quienes arremetieron nuevamente con piedras que dañaron el inmueble administrativo, donde se encontraba atrincherado el edil.

Fue hasta una media hora después cuando Intervinieron elementos de la policía estatal, cuando León Barranco pudo salir del sitio junto con personal de la propia comuna.

El conflicto detonó previo a las elecciones del 7 de julio, cuando estaba programada la colocación de la primera piedra del nosocomio, pero ante la inconformidad, pobladores protestaron y cerraron la carretera que comunica al municipio.

Fue hasta esta semana cuando la Secretaría General de Gobierno (SGG) confirmó al grupo de inconformes que el hospital se realizaría en el sitio anunciado y que el proyecto ya estaba aprobado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?