• Texmelucan

Se apoderan ambulantes de calles de San Martín Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Fallido resultó eloperativo implementado este viernes para retirar a alrededor de 800 comerciantes.

San Martín Texmelucan, Pue.- El ayuntamiento de Texmelucan encabezó un fallido operativo para el retiro de comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, acción emprendida tras las quejas y malestar de locatarios del mercado Domingo Arenas, que piden sean retirados los giros de frutas, verduras y legumbres.

Arturo Muñoz Hernández, director de Normatividad y Regulación Comercial, comentó que dicha acción busca ir reduciendo poco a poco el número de comerciantes informales, cuyo padrón se duplicó en las últimas fechas, pasando de 446 a 800 y que ocupan calles del primer cuadro de la ciudad.

Explicó que como primer paso se tenía contemplado retirar a todos aquellos comerciantes que compiten de manera directa con los locatarios del Mercado Domingo Arenas, quienes en repetidas ocasiones, han denunciado competencia desleal.

Sin embargo y pese a la intención del ayuntamiento, dicho operativo no pudo realizarse como se tenía planeado; ante ello, integrantes de estas organizaciones de comerciantes se trasladaron hasta el ayuntamiento donde entablaron el diálogo y con ello evitar un enfrentamiento.

Cabe destacar que esta ha sido una de las muchas acciones que no han dado resultados para desalojar las calles del municipio, las cuales desde hace dos administraciones lucen abarrotadas por comerciantes informales, quienes ocupan gran parte del arrollo vehicular.

Por la tarde del mismo viernes, comerciantes del mercado municipal cerraron calles del centro de la ciudad en protesta por la presencia del ambulantaje y exigieron la intervención del presidente municipal, Teodoro Ixtlapale Caporal, a fin de hacer presión para el retiro de la competencia desleal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?