• Izucar de Matamoros

Acatlán y Gobierno Federal aplicarán programa Hábitat

La programación incluye obras para el mejoramiento del entorno urbano y fomento para el autoempleo

Acatlán de Osorio, Pue.- El gobierno municipal de Acatlán de Osorio, busca mejorar el entorno urbano a través del programa federal Hábitat. La autoridad municipal reveló que este año el municipio todavía recibirá recursos para financiar proyectos dirigidos a combatir la pobreza en zonas marginadas, a través del mejoramiento del entorno urbano y el fomento para el autoempleo.

De esta manera, se busca mejorar las condiciones sociales de la población, aseguró el alcalde Lenin Martínez Reyes, a escasos seis meses de que concluya la presente administración. El edil indicó que trabajará de forma coordinada con el gobierno federal se traduce en mejores obras y proyectos de alto impacto para los ciudadanos de Acatlán.

"El programa Hábitat es una excelente herramienta para combatir la pobreza y la marginación, es por ello que la administración que encabezó siempre ha estado muy pendiente de gestionar estos recursos que son de tanta utilidad para nuestra ciudad, sobre todo porque de forma coordinada y haciendo las cosas en equipo damos los resultados que necesita y quiere la gente", explicó.

Dentro de las obras que se anunciaron se encuentran las que pertenecen a la vertiente general del programa Hábitat en su edición 2013, en el rubro de mejoramiento del entorno urbano que comprenderá el adoquinamiento de mil 490 m2  de la calle Niños Héroes del barrio de San Antonio y un tramo de la Vicente Guerrero; el adoquinamiento de 2 mil 469.36 m2 de la calle Allende de la primera sección de Tres Cruces; el adoquinamiento de 2 mil 364.48 m2 en la avenida Guadalupe Victoria de San José y la ampliación de la red de drenaje sanitario en la misma, con una extensión de 704.45 metros lineales.

Otros beneficios para generar autoempleo

En el componente de desarrollo social se impartirán en el Centro de Desarrollo Comunitario 13 cursos para fomentar el autoempleo, tapicería, taller de computación, carpintería, gastronomía, repostería, globoflexia, serigrafía, taller de bordado, cactáceas, fotografía, sastrería y alta costura, así como talleres sobre equidad de género con música y prevención diabetes con zumba e inglés, los cuales tienen valor curricular por 100 horas.

Leonel Domínguez Ortiz, enlace municipal de programa Hábitat, informó que la convocatoria para inscribirse saldrá a fin de mes, por lo que una vez emitida, los interesados tendrán que acudir al Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la privada Epigmenio Martínez, del Barrio de San Rafael, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde y presentar copia de acta de nacimiento, comprobante domiciliario, Curp y credencial de elector.

Explicó que aunque los cursos son para todas las edades, la recomendación es que acudan jóvenes y adultos, ya que están orientados al fomentar el autoempleo.

Cabe señalar que por medio de este programa se empezará a aplicar una encuesta para detección de prevención de violencia en el barrio de San Gabriel,  a fin de que sea candidato a obras y proyectos que erradiquen esa fractura social.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?