• Zacapoaxtla

Aumenta 27% el turismo en el Pueblo Mágico de Cuetzalan

  • José Rosas Cano
A más de 10 años de haber obtenido la denominación, se continúa renovando para ofrecer una mejor imagen a sus visitantes.

Cuetzalan del Progreso, Pue.- De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) la afluencia de visitantes ha aumentado en un 27 por ciento durante el primer semestre del 2013, lo que viene a reafirmar que a los turistas continúan considerando a Cuetzalan como uno de los mejores Pueblos Mágicos del País, lo cual también fue dado a conocer por la dirección de Turismo Municipal del ayuntamiento.

Así lo puso de manifiesto el gobernador del estado Rafael Moreno Valle el martes pasado cuando inauguró el proyecto de imagen urbana del municipio, que requirió de una inversión peso a peso de 24 millones y que contempló la construcción de casi 2 kilómetros de concreto hidráulico estampado y red de drenaje para el acceso a este sitio turístico.

Además realizaron intervención en la plaza principal “Celestino Gazca” y dieron mantenimiento al Kiosco, lo cual representó una inversión conjunta de 24 millones de pesos.

El presidente municipal Arturo Báez Carmona anunció que se llevará a cabo una séptima etapa para continuar mejorando el acceso a Cuetzalan y dar una mejor imagen a los turistas que llegan no solamente en temporada vacacional, si no todos los fines de semana.

Comento que durante este año se realizarán seis obras del programa peso a peso en coordinación con el gobierno del estado, para construir y mejorar espacios educativos del municipio, para lo cual se firmó ya el convenio correspondiente dando inicio a los trabajos en próximos días.

De esta forma el ayuntamiento contempla llevar a cabo la construcción de un preescolar en Xocoyolo y la rehabilitación de la Telesecundaria de esta misma localidad.

Para finalizar el edil señaló que Cuetzalan, a más de 10 años de haber obtenido la denominación de Pueblo Mágico, se continúa renovando para ofrecer una mejor imagen a sus visitantes, pero sin perder sus costumbres y tradiciones que lo hacen único por la calidad y calidez de su gente indígena que aún pasea por la calles con la vestimenta tradicional de este Pueblo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?