• Teziutlán

Repunta clientela en casas de empeño por gastos escolares

  • Redacción
Por graduaciones empresarios registraron 15% de aumento de usuarios y esperan repunte con el regreso a clases.

Teziutlán, Pue.- Padres de familia tuvieron que acudir al empeño de prendas de oro y hasta de celulares y laptops para sufragar los gastos escolares extraordinarios por las graduaciones y hasta para cubrir las necesidades básicas como la comida, lo que ocasionó un 15 por ciento de incremento de pignorantes durante la última quincena de junio y la primera de julio.

Pero esta dificultad económica que atraviesan las familias teziutecas no terminó, pues las casas de empeño esperan que todo el mes de agosto de nueva cuenta se incremente el porcentaje de usuarios.

La expectativa es aún mayor, pues mientras las graduaciones solo son para algunos alumnos, el regreso a clases y los gastos que implican son para todos quienes regresan a estudiar, explicó el gerente de un comercio de este giro, Rafael Gutiérrez.

"No todas las personas tienen gastos de graduaciones, en cambio el regreso de clases sí afecta a la mayoría de nuestros clientes", explicó al mencionar que es una de las temporadas en que las personas están más gastadas y siguen percibiendo los mismos ingresos, "esta situación dura un poco más del mes de agosto".

Desde que inicio el 2013, bajó hasta 100 pesos el precio del gramo de oro que se paga en las casas de empeño, lo que provocó una disminución en el número de pignorantes.

Las urgencias económicas también han causado que los padres de familia empeñen alhajas de oro y hasta electrónicos como celulares, cámaras fotográficas, tablets y laptops para cubrir sus necesidades pues es así como "se ayudan" así mismos ante las pocas alternativas para conseguir efectivo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?