• Texmelucan

Texmelucan busca convertirse en productor de chiles jalapeños

  • Cecilia Espinoza Galindo
Desde hace tres meses fue implementado el proyecto productivo en 10 hectáreas de la región.

San Martín Texmelucan, Pue.- El municipio de San Martín Texmelucan buscará ser uno de los proveedores de chiles jalapeños para la empresa Productos Alimenticios La Morena, así lo dio a conocer Elí Ramírez Vázquez, director de Desarrollo Social y Rural.

Señaló que a más de tres meses de haber puesto en marcha el proyecto para la siembra del picante en 10 hectáreas de la región, el cual fue apoyado por La Morena, los cultivos avanzan en buenas condiciones y han resistido incluso las condiciones climatológicas de la región, hecho que sin duda representa un gran avance para los campesinos que se muestran interesados en continuar.

Estos avances -dijo- podían permitir que la empresa decidiera seguir apoyando el proyecto y con ello permitir el asentamiento de la siembra por contrato y con ello, beneficiar a los campesinos a quienes se les estará pagando a cuatro pesos el kilogramo.

Ramírez Vázquez comentó que el municipio de Texmelucan, Tlahuapan y San Salvador El Verde están muy interesados en seguir conservando el proyecto, el cual dependerá de las condiciones climatológicas que imperen en la región, mismas que han sido bastante buenas en esta primera etapa del proyecto piloto.

El director de Desarrollo Social y Rural no descartó la posibilidad de que Texmelucan pudiera llegar a convertirse en uno de los proveedores permanentes de productor alimenticios La Morena.

Cabe destacar que esta empresa no es la única interesada en aterrizar proyectos de agricultura por contrato, ya que otra dedicada a producción de harinas de maíz ha buscado acercamientos con campesinos de Texmelucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?