• Atlixco

Pandillas provocan riñas y pérdidas en fiesta del Carmen

No es la primera vez, en otros años las pandillas aprovechan la fiesta para “limar asperezas”.

Atlixco, Pue.- Pandillas de jóvenes se enfrentaron a golpes en la fiesta de la colonia el Carmen dejando pérdidas materiales en negocios y temor entre las personas, pues estas riñas sorprendieron a los comensales.

En entrevista, Daniel Santibáñez, uno de los afectados, relató que por la noche en su negocio de  antojitos típicos una pandilla que venía golpeándose desde afuera se introdujo dejándole pérdidas económicas de más de 7 mil pesos, rompieron cosas y la gente que estaba adentro se salió sin pagar ante el alboroto.

“Hemos sufrido de muchos pandillerismos acá, dicen que por solapar a veces tiene uno tiene la culpa por callar, pero ya hay que darle un punto definitivo a esto, las personas que se metieron son de otra colonia que por riñas se vinieron a pelear y se metieron al negocio, los clientes se espantaron, se fueron me destrozaron todo”.

Lamentablemente, relatan vecinos, no es la primera vez que ocurre esto, en otros años las pandillas aprovechan la fiesta del Carmen para “limar asperezas” a golpes.

Y es que la fiesta de la virgen del Carmen es una de las más concurridas en el municipio, sin embargo vecinos aseguran que hay poca vigilancia.

Carlos Torres, vecino de la colonia,  agregó que como son menores de edad en su mayoría los que conforman las pandillas, al momento de ser detenidos por sus desmanes salen en libertad en poco tiempo.

Guadalupe Briones Parra es la juez de paz de la colonia y asegura que esto está cansando a los vecinos.

“Desgraciadamente eso ha existido no ahorita, hace mucho tiempo, hemos traído de que esto se acabe a veces son bolitas de diez, y luego vienen pandillas de otras colonias que aquí se juntan los vecinos, ya estamos cansados de todo esto”.

Para los vecinos la falta de vigilancia y la presencia de bandas delictivas ya impiden vivir con tranquilidad.

“Yo creo que esto ya se salió de control y hay que poner un hasta aquí, hablar bien con nuestras autoridades para que se proceda y ver qué cambios se hacen,  hay jóvenes que están aquí y que pertenecen a una banda, vienen y hacen y deshacen hasta las dos tres de la mañana, hay ocasiones que ni siquiera dan una vuelta por acá”, agregó Demetrio Gómez Morales, vecino de esta demarcación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?