• Teziutlán

Preparan la tradicional Exposición Ganadera en feria de Teziutlán

  • Redacción
Al menos 15 ganaderías participarán en este evento que reúne a productores de la sierra nororiental de Puebla.

Teziutlán, Pue.- A 15 días de que inicie la feria Teziutlán 2013, los organizadores reportan que cuenta ya con 15 ganaderías para participar en la tradicional exposición ganadera de la sierra nororiental poblana que se distingue por ser de calidad nacional.

En entrevista para municipiospuebla.mx, el director de Desarrollo Rural Municipal, Walter Ordoñez Baraona, organizador de la exposición, informó que además de contar con ganado carnero y lechero de bovinos, contarán con ovinos, caprinos, equinos y por primera vez con ejemplares de porcinos.

Del 2 al 19 de agosto participarán en la tradicional feria teziuteca 2013 ganaderías de la región nororiental poblana, muchas de ellas con más de 80 años dedicadas a esta actividad agropecuaria y que le dieron esplendor económico a la “Perla de la Sierra” –como es conocida la ciudad de Teziutlán- y a toda la región en la primera mitad del siglo XX.

De ahí que, la exposición ganadera es toda una tradición, pero también es para reconocer esta actividad que fue el principal motor de la economía regional y que en la actualidad cuenta con una gran calidad, en especial en bovinos.

“Son ganaderías que son tradicionales y que tienen premios a nivel nacional por ser ganado de muy buena calidad en carne y leche, y también los equinos son de muy buenas razas”, resaltó al reconocer la calidad de la exposición ganadera para la edición 2013.

Desde que se remodeló “El Pinal”, la exposición ganadera se trasladó a un costado de esta plaza taurina, justo en donde antes estuvo la vía del ferrocarril y en un lugar que fue acondicionado especialmente para el ganado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?