• Texmelucan

Sin medidas de seguridad trabajan gaseras de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Mediante operativo autoridades de Protección Civil identifican tanques de 20 kilos en malas condiciones y que han sobrepasado su vida útil.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un operativo realizado contra empresas repartidoras de gas reveló que las unidades operan sin medida de seguridad en el municipio de San Martín Texmelucan, así lo dio a conocer el área de Protección Civil tras operativo.

Gerardo Rodríguez Gutiérrez titular del área comentó que durante un operativo llevado a cabo durante la mañana de este día, fue posible detectar que tanto las camionetas repartidoras de tanques de 20 kilos, como las pipas operan sin las medidas mínimas de seguridad lo que representa un riesgo no solo para los operadores, sino para el resto de  la población.

Llantas lisas, manguera cuarteada y extinguidores caducados fueron algunas de las muchas deficiencias que pudieron ser detectadas, en las unidades trasportadoras de gas LP, dijo Rodríguez Gutiérrez.

El director de protección civil refirió que tras este operativo se pedirá a las empresas gaseras regularizarse y cumplir con las reglas de operación estipuladas dentro del reglamento.

Aunado a esto dijo que  fueron supervisados también los cilindros de 20 kilos, muchos de los cuales han sobrepasado su tiempo de vida útil, hecho que obliga a las empresas a realizar su cambio.

Este operativo se llevó a cabo con el apoyo de personal del área de bomberos y elementos de la policía municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?