• Tecamachalco

Encabeza Facundo Rosas reunión de seguridad en Tecamachalco

Participaron directores de Seguridad Pública de 15 municipios, con quienes acordó estrecha colaboración.

Tecamachalco, Pue.-  El secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Facundo Rosas Rosas, se reunió la mañana del martes con directores de Seguridad Pública Municipal de 15 demarcaciones  de la región centro-oriente de Puebla.

En el encuentro realizado en esta cabecera municipal acordaron una estrecha colaboración, para disminuir la incidencia delictiva, pues los dos niveles de gobierno deberán plantear esquemas de trabajo a corto plazo.

Señaló que a los funcionarios con responsabilidad en dependencias se les capacita para tener mejor desempeño en su gestión, además destacó la agenda para la zona de Tecamachalco, la cual –dijo- será de estrecha coordinación entre los dos niveles de gobierno y así puedan aportar resultados a los demás municipios.

Rosas Rosas apuntó que la prevención será fundamental en la disminución de los delitos, así como la participación de la ciudadanía al denunciar, fomentar la cultura de autoprotección y respeto a la legalidad. Destacó principalmente que la gente no debe comprar cosas baratas, piratas, sin factura y principalmente gasolina o diesel de dudosa procedencia.

Al respecto sostuvo que “estas son las acciones que no debemos  permitir, son actividades que descomponen los tejidos sociales y las que rompen las reglas básicas de convivencia social”.

Por su parte el edil de Tecamachalco, Rubén Balcázar Juárez, pidió a los directores de seguridad pública, sumarse a los programas de colaboración entre los dos niveles de gobierno para salvaguardar la seguridad de la población.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?