• San Pedro Cholula

Anuncian encuentro nacional en defensa de la tierra en Zacatepec

Este fin de semana discutirán las líneas de acción contra los proyectos de empresas trasnacionales.

Puebla, Pue.- Este fin de semana se realizará el Encuentro Nacional “En Defensa del Territorio, la Energía y los Derechos de los Trabajadores”, en la comunidad de Santa María Zacatepec.

Setenta organizaciones participarán en el evento, que tiene como fin discutir las líneas de acción para la defensa del territorio amenazado por proyectos depredadores de empresas trasnacionales y "los negocios verdes".

"Llamamos a defender la soberanía, detener la venta del país, la entrega de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al capital privado", fue el llamado de Alejandro Torres, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Puebla, Morelos y Tlaxcala. 

Torres acusó que el modelo “extractivista” y las reformas estructurales que se viven en el país, son heredadas del "Pacto por México", que es en el fondo una política de cooptación y corporativismo.

Será el 20 y 21 de julio en el municipio de Juan C. Bonilla (carretera libre entre Cholula y Huejotzingo) donde se llevará a cabo el encuentro que reunirá, entre otras organizaciones, a la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP), la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), la Red Mexicana de Acción Frente Libre Comercio (RMALC), Unión de Campesinos Emiliano Zapata Vive (UCEZ).

Así como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Trabajadores de Confianza Petróleos Mexicanos, Centro de Estudios Ecuménicos, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, Redes de Movimientos en Resistencia Regional de la Sierra Norte de Puebla, el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) de Veracruz, la organización 28 de Octubre y la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec (UCIZONI).

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?