• Texmelucan

Identifican a cómplice del Matagatos de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Ex regidor aclara que el sujeto que aparece en las imágenes subidas a Facebook es José Luis Reyes Ventura y no Juan Castillo Pérez.

San Martín Texmelucan, Pue.- Este martes autoridades identificaron a un segundo implicado en el video y fotografías que evidenciaron el maltrato animal en Texmelucan, se trata de un joven ex trabajador del área de zoonosis, quien pese a ser menor de edad estaba encargado de la captura y sacrificio de los animales.

Andrés Soto Sánchez, ex regidor de Salud, dio a conocer que José Luis Reyes Ventura, alias “El Jarocho”, es el verdadero “matagatos”; dicha versión fue confirmada luego de que -dijo- vio uno de los videos publicados en el perfil de Juan Castillo Pérez, quien por cierto es buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, por esta situación ventilada en redes sociales.

El ex regidor comentó que el joven que aparece en las imágenes publicadas en el muro de Juan Castillo Pérez, él cual viste una camiseta negra y se le observa sosteniendo con una correa a un gato, es en realidad José Luis Reyes Ventura.

Comentó que José Luis Reyes es un joven originario de Córdoba Veracruz  y que trabajó en el área de zoonosis como capturador de perros durante la administración 1992-1995. Llegó al municipio tras haber sido víctima de violencia intrafamiliar por parte de su padrastro, hecho que –refirió- lo hacia una persona que no se dejaba de nadie.

Soto Sánchez explicó que este muchacho, quien por cierto trabajó siendo menor de edad, se encargaba de la captura y sacrificio de los perros a los que se les daba muerte mediante descargas eléctricas, hecho que podría haber generado la conducta violenta contra los animales y que ahora fue ventilada en Facebook.

Derivado de que estaba encargado del sacrificio de los animales este joven fue canalizado al área de psicología, sin embargo nunca  terminó el tratamiento.

Lo último que supo de Reyes Ventura, señaló el ex funcionario, fue hace un año cuando lo visitó en su negocio donde le preguntó si no tenía algún contacto para poder ingresar a la administración, sin embargo al tener una respuesta negativa, este hombre desapareció hasta que posteriormente lo volvió a ubicar mediante los videos.

Hasta el momento Juan Castillo Pérez sigue sin presentarse ante el ayuntamiento para aclarar el tema del maltrato contra los animales, hecho que  ha motivado que La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Puebla realice investigaciones en torno a los casos de maltrato animal, presuntamente cometidos por el vecino del municipio de San Martín Texmelucan. Lo anterior, a través de la averiguación previa 1475/2013/SNMAR.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?