• Izucar de Matamoros

Levantan bloqueo de la Izúcar-Cuautla e inician búsqueda de secuestradores

Después de 24 horas de iniciada la protesta, elementos de Seguridad Pública Estatal atendieron la demanda de los pobladores.

Izúcar de matamoros, Pue.- Luego de permanecer bloqueada por más de 24 horas, finalmente la tarde de este martes fue reabierta la circulación en la carretera Izúcar-Cuautla que comunica a los estados de Puebla y Morelos.

Aunque la protesta de pobladores de Tepexco inició desde la mañana del lunes, no fue sino hasta pasadas 12 horas de bloqueo cuando autoridades llegaron a negociar con los habitantes alarmados por el asesinato de tres personas ocurrido el domingo pasado.

La noche del lunes el coordinador de las Agencias de Ministerio Público Zona Oriente, José Delfino Cortez Rodríguez, se presentó en el lugar del bloqueo para establecer una negociación, sin embargo, aunque pobladores expusieron sus peticiones las autoridades no confirmaron si se respetarían o no.

La gente pernoctó sobre la vialidad hasta hacerse escuchar y aseguró que no se moverían pues la policía estatal solo se daba algunas vueltas en las comunidades, pero ningún elemento penetraba en los cerros.

Los habitantes de Tepexco pidieron que el gobierno del estado los apoye a tener mayor vigilancia, un helicóptero que ayude a buscar a los secuestradores que a decir de ellos, están internados en el cerro de la Campana, escondidos en alguna cueva.

También pidieron que vía terrestre elementos de la policía estatal los ayuden a buscar a los presuntos delincuentes ante el temor de que si los dejan ir, los secuestradores y asesinos regresen y hagan válida la amenaza de llevarse a otro habitante, tal como lo advirtieron al tío del joven asesinado, quien fue el encargado de llevar a cabo las fallidas negociaciones.

Por la mañana de este martes el bloqueo continuó y fue hasta pasadas las 15:00 horas cuando llegaron elementos de la policía estatal y se internaron en el cerro con grupos de pobladores para buscar y revisar el poblado. La tarde de este día continúan las labores de búsqueda.

El presidente municipal de Tepexco, Fortino Alvarado, dio a conocer que solicitarán al gobierno del estado mayor vigilancia, continua capacitación a los elementos de Seguridad Pública y que se captura a los responsables de los asesinatos cometidos el domingo pasado, de dos mujeres y el joven de la población, pues la gente está muy molesta por la falta de atención que ha habido en estos días.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?