• Tecamachalco

Abrirán CED en Tecamachalco pero desconocen su oferta educativa

Autoridades municipales en espera de que les informen qué carreras profesionales que se impartirán y cuál será el número de matrícula.

Tecamachalco, Pue.- La Dirección Municipal de Educación indicó que espera que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Autónoma de México (UNAM) indiquen las carreras universitarias que se abrirán en el Centro de Educación a Distancia (CED).

Arturo Ramos Mata, director del área señaló que será este ciclo escolar 2013, cuando entre en operaciones el Centro de Educación a Distancia, pero desconocen qué carreras serán abiertas y el número de matrícula que ofrecerán a los estudiantes.

El funcionario expuso que el centro a distancia beneficiará a 4 mil estudiantes que se encuentran estudiando bachillerato o su equivalente y que cada año contarán con la oferta de carreras profesionales, a partir de que se inicie el primer ciclo escolar en el CED de Tecamachalco.

Por otra parte el funcionario destacó que el CED contará con la validez oficial de la BUAP y la UNAM, por lo que cada uno de los egresados  puede seguir estudiando un postgrado.

El Centro de Educación a Distancia  se encuentra ubicado en el Centro Escolar Vicente Guerrero. El monto de construcción fue de 15 millones de peso, de los que el gobierno del estado destinó 10 millones y  el gobierno municipal 5 millones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?