• Izucar de Matamoros

Preside Carlos Gordillo Jornada Intensiva contra el dengue

  • Municipios Puebla
Participaron 200 personas, beneficiando lugares donde se han presentado más casos.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Carlos Gordillo Ramírez, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, encabezó el inicio de “La Primera Jornada Intensiva y Masiva de Ataque Frontal contra el Dengue”, que consistió fundamentalmente en el descacharro y la fumigación en colonias y barrios en donde se detectaron numerosos casos de esta enfermedad.

El edil refirió que el compromiso y la responsabilidad del ayuntamiento es velar por un derecho humano básico como es la salud; “nuestro compromiso como autoridad municipal es de ayudar a las familias izucarenses en un asunto tan delicado como lo es la salud”.

Dijo que ante este tipo de emergencias es necesario que se encuentre unida toda la sociedad; “cuando nos encontramos ante un problema de tal magnitud, como lo es en este caso el incremento de casos de dengue, es importante que estemos unidos con el objetivo de crear un frente común y de esta forma contrarrestar esta situación que resulta muy complicada para los izucarenses”.

En este sentido, exhortó a las autoridades auxiliares, a la Regiduría de Salud del Municipio,  a la sociedad civil, a las instituciones, a las organizaciones y a los medios de comunicación, para que dentro de la responsabilidad que tienen ante la sociedad, se unan a este esfuerzo y juntos logremos combatir el problema del dengue en Izúcar.

Insistió en que se trata de un mal que nos queja y que no distingue colores, condición socioeconómica u otro tipo de intereses; “se trata de una enfermedad que nos tiene muy preocupados a los izucarenses, y que nos debe mantener ocupados y unidos para salir adelante”.

Se dio a conocer que en esta “Primera Jornada Intensiva y Masiva de Ataque Frontal contra el Dengue”, participaron cerca de 200 personas que pertenecen a los sistemas de salud tanto del Gobierno Estatal como Federal, además de la Jurisdicción Sanitaria número 7, de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros y servidores públicos del Ayuntamiento; todos ellos fueron coordinados por la Dirección de Salud Municipal.

Fueron 12 camiones, 5 camionetas y varios automóviles de apoyo, los que recorrieron los siguientes lugares: Colonias: Los Fresnos, FOVISSSTE, San Miguel, Primavera y el Centro, así como los barrios de Santiago Mihuacán, San Diego y San Juan Piaxtla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?