• Izucar de Matamoros

Mantienen pobladores de Tepexco bloqueo en la carretera Izúcar- Cuautla

Aunque reportaron los hechos desde el domingo, acusan que aurotidades estatales no les brindaron el apoyo requerido.

Tepexco, Pue.- Habitantes de Tepexco mantienen cerrada desde el lunes la carretera Cuautla-Izúcar para exigir el esclarecimiento y detención de presuntos secuestradores que el domingo dieron muerte a un joven y dos mujeres.

Vecinos que mantienen bloqueada la carretera señalaron que aunque pidieron el apoyo de la policía estatal y de un helicóptero para buscar a los secuestradores, nadie les había hecho caso.

Félix López,  uno de los vecinos, relató que tienen conocimiento de que unas mujeres de Cuautla -madre e hija, de 40 y 20 años aproximadamente- acudieron a un balneario de nombre Aguas Termales Ixtlatlala, pero al salir unos sujetos a bordo de una camioneta las interceptaron y las asesinaron a balazos, en esos momentos David T. Pasaba por el lugar cuando al percatarse de los hechos lo subieron a la camioneta y huyeron del lugar.

Posteriormente llamaron a su casa para pedir el rescate de 300 mil pesos, una motocicleta, 10 refrescos y varias bolsas de botanas.

"No se juntaron los 300 mil pesos, sólo 15 mil, son gente de muy bajos recursos, pero todo lo demás sí se les llevó pero a lo mejor por no darles el dinero completo se enojaron y lo mataron de un tiro en la cabeza", relata Félix.

Los hechos provocaron que el pueblo, al toque de campanas, se reuniera para buscar a los presuntos secuestradores y lincharlos, se internaron en el Cerro de la Campana en donde toda la noche buscaron por algunas cuevas pero no tuvieron éxito.

Desde esos momentos ya habían dado aviso a la policía estatal, los municipales también colaboraban, pero sólo son 8 elementos para el municipio, los cuales son insuficientes.

Como medida de presión los vecinos decidieron bloquear la carretera, pues elementos de la policía estatal no habían llegado al lugar, los ministeriales se habían llevado los cuerpos desde la noche anterior.

Martha, otra de las habitantes aseguró que seguirán en el lugar bloqueando la carretera hasta hacerse escuchar. La fila de vehículos, tráilers y autobuses hacen una larga fila de varios kilómetros.

El temor invade a este municipio, entre sus habitantes cuentan que los secuestradores los amenazaron con venir por otros si los detenían para lincharlos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?