• San Pedro Cholula

Un año de retraso presenta la sustitución del drenaje pluvial en Coronango

La intervención contó con fondos metropolitanos y fue planeada para dar solución a las inundaciones en el municipio.

Coronango, Pue.- La sustitución de drenaje pluvial en las principales calles de Coronango, a cargo del ayuntamiento que encabeza Efraín Titla Galicia, con un presupuesto millonario y anunciado como “una obra de gran magnitud”, enfrenta un año de retraso.

La intervención contó con fondos metropolitanos y fue planeada para dar solución a las inundaciones, uno de los principales problemas de la comunidad, sobretodo en las calles Benito Juárez y Zaragoza, que están intransitables.

La avenida Benito Juárez, considerada como la entrada principal a la junta auxiliar San Francisco Ocotlán, fue intervenida porque requería de atención inmediata. A la fecha ha multiplicado los problemas que en un inicio presentaba a los transeúntes.

En la calle se encuentran la escuela primaria “Mariano Abasolo” y una secundaria técnica. Las inundaciones han obligado a la suspensión de actividades, pero ahora no es mejor, los estudiantes y sus padres son obligados a transitar por el lodazal y el nivel del agua sube con las lluvias.

La obra fue parte de la inversión superior a los 15 millones de pesos, anunciada a principio de año por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas,  cuando puso en marcha los trabajos de construcción de alcantarillado y colector de aguas residuales sanitarias para los municipios de Xoxtla y Coronango. En ese tiempo las autoridades calcularon que las obras beneficiarían a 18 mil 95 personas de la zona.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?