• Texmelucan

Identifican y citan a declarar a maltratador de animales en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Tras darse a conocer la agresión, la ciudadanía organizó y realizó una marcha para exigir frenar el este tipo de acciones violentas.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras las muestras de inconformidad y rechazo que generó el caso de maltrato animal en Texmelucan, el cual fue ventilado a través de las redes sociales, el ayuntamiento logró ubicar el domicilio del presunto responsable identificado como Juan Castillo Pérez, a quien han mandado a citar a fin de que responda por esta situación.

Mediante diligencia encabezada por elementos de la policía municipal y estatal, funcionarios de las áreas de gobernación y zoonosis realizaron una inspección al domicilio de este sujeto, el cual fue ubicado en la privada Los Pinos de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco.

En el lugar las autoridades entregaron una notificación donde se le solicita a Juan Castillo Pérez presentarse en el ayuntamiento con la intención de aclarar la situación publicada en las redes sociales.

En el lugar, el padre del joven aseguró que todo se ha tratado de una confusión y que la prensa está acusando injustamente a su hijo, sin embargo al cuestionarle si conocía lo publicado en el perfil de facebook, Daniel Catillo Hernández dijo desconocer la situación, sin embargo aclaró que tratará de localizar a su hijo a fin de que acuda al llamado.

Pedro Guillermo Straffon Escobedo, coordinador de zoonosis comentó que desde el viernes que surgieron las denuncias y gracias al apoyo de la ciudadanía lograron ubicar a Juan Casillo Pérez, quien este domingo tendrá que presentarse a fin de que aclare las publicaciones de su muro el cual por cierto fue bloqueado tras la denuncia.

El coordinador de zoonosis dijo que sin duda este tipo de acciones representan un gran logro para frenar el maltrato contra los animales.
Asi mismo confirmó que Texmelucan sigue en espera de la publicación del reglamento para la tenencia responsable de las mascotas que incluye sanciones para quien maltrate a los animales, una de ellas la de arresto por 36 horas.

Derivado de las denuncias y la polémica generada por las imágenes donde se evidenció como Juan Castillo Pérez utilizaba gatos para entrenar a sus perros, ciudadanos e integrantes de distintas protectoras de animales, encabezaron una marcha en el zócalo de la ciudad en la que participaron niños y adultos acompañados de sus mascotas para exigir frenar el maltrato de los animales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?