• Zacatlán

Acusa MC que anularon votos en Jalpan para favorecer al hijo del alcalde

  • Marco Antonio Licona
Consejo Municipal Electoral se declara incompetente y trasladan paquetería electoral a Puebla para que lo resuelva el IEE

Jalpan, Pue.- Será el Consejo General del IEE el que resuelva el conflicto postelectoral suscitado por la “aparición de votos nulos” que revertirían el resultado a favor del Movimiento Ciudadano en el municipio de Jalpan, dijeron militantes de este partido tras levantar –a las 23:30 horas del miércoles- el bloqueo que mantenían en la carretera México-Tuxpan.

Los militantes del MC en este municipio de la sierra baja comentaron que anoche mismo fueron remitidos los paquetes electorales a la sede del Consejo General del IEE en la ciudad de Puebla, luego de que los miembros del Consejo Municipal Electoral se declararan incompetentes.

En el bloqueo a la carretera federal México-Tuxpan en el que participaron unas 500 personas, indicaron, duró alrededor de seis horas, provocando que se formaran grandes filas de vehículos tanto en dirección al puerto de Tuxpan, como hacia la ciudad de México.

Dijeron que la medida causó trastornos a las actividades de personas ajenas al conflicto en su comunidad pero las justificaron con el argumento de que “era la única manera en que el gobierno del estado interviniera para evitar otro abuso de poder del presidente municipal Nicolás Galindo Pérez, que quiere a toda costa heredar el poder a su hijo y como no ganó en las urnas, se aprovechó de tener bajo su resguardo la papelería electoral y anularon votos a favor de Humberto Corcino Olarte Romero”.

Los militantes del MC indicaron que la “maniobra fue tan burda, que al abrir una de las urnas se encontraron 40 votos nulos, uno tras otro. Ni siquiera la supieron hacer”.

De acuerdo con datos del PREP del IEE, Olarte Romero habría obtenido 2 mil 336 votos, con lo que se impondría al priista Nicolás Galindo Márquez, hijo del actual alcalde del mismo nombre, que habría logrado 2 mil 232 votos. Lo que daba una diferencia de sólo  104 sufragios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?