• Texmelucan

Después de cuatro años retoman obras de CENDI en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La construcción estaba inconclusa desde el 2009; el gobierno del estado se compromete a terminarla en cuatro meses.

San Martín Texmelucan, Pue.- Con una inversión de 4 millones 764 mil pesos el gobierno del estado puso en marcha la culminación de Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), en Texmelucan, obra abandonada desde el año 2009.

Acompañado por Teodoro Ixtlapale Caporal, presidente municipal de Texmelucan, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle se comprometió a entregar la obra en cuatro meses, esto con la intención de fortalecer la educación de  los niños de este municipio quienes desde su primera infancia podrán fortalecer sus conocimiento que serán la base de su futuro.

El gobernador resaltó que el CENDI recibirá a niños desde el primer mes de nacidos y podrán concluir su educación preescolar bajo un sistema que ha dado buenos resultados entre los pequeños, que acuden a estos espacios educativos.

Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso de trabajar con el edil de Texmelucan y con ello estar pendientes de los trabajos que emprenda el gobierno municipal.

Por su parte Teodoro Ixtlapale Caporal agradeció y reconoció el apoyo del gobierno del estado para dar continuidad a obras tan importantes como el CENDI, posterior a ello dieron paso al banderazo de reinicio de obra.

Cabe destacar que el evento que dio inicio una hora más tarde de lo previsto fue llenado con un gran número de personas que arribaron al lugar de la obra a bordo de camiones del servicio público.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?