• Izucar de Matamoros

Voto de castigo enterró al PRI, consideran dirigentes priistas

Los líderes comunitarios trabajaron para hacer reflexionar a la dirigencia estatal que es la culpable de no buscar la unidad, señalan.

Tehuitzingo, Pue.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) vivió una de sus peores derrotas en el municipio de Tehuitzingo. Según dirigentes fue el llamado voto de castigo el que enterró al priismo en la pasada contienda.

Atrás de esto y como en otros municipios –dijeron-, se encuentran las malas decisiones que se dieron desde arriba, las que provocaron solo divisionismo para hacer ganar a la formula Puebla Unida.

Con la derrota del PRI en Tehuitzingo, Sergio Iván García Michaca se convierte en el dirigente más fuerte, al mantener el control de mil 800 priistas que durante este proceso no le dieron el voto a su partido.

Está claro que este capital electoral fue lo que le dio el triunfo al candidato de Puebla Unida, resultados que los panistas y demás partidos que integran la alianza Puebla Unida deberán aceptar como un triunfo no tan propio.

Raúl Cruz Guevara, líder comunitario de la Noria Hidalgo, recuerda que en su comunidad nunca había ganado otro partido más que el PRI. Al ser entrevistado comentó que “la cosa ya se veía venir” desde que el mismo partido hizo que la interna la ganara Ignacio Villa, “la gente no estuvo de acuerdo porque Sergio Iván García Michaca era quien de verdad tenía la gente, pero lo ignoraron y en una asamblea general se tomó la decisión de apoyar al candidato adverso”.

Fermín Aguilar Rodríguez es otro dirigente en la Noria Hidalgo, quien comentó que al PRI solo se le dio un voto de castigo en esta elección, todos los líderes comunitarios trabajaron para hacer reflexionar a la dirigencia estatal que es la culpable de no buscar la unidad de los priistas.

Los delegados especiales junto con el candidato de la coalición 5 de Mayo, no aceptaron que a Michaca se le diera una regiduría, tres puestos de confianza y dos direcciones. La falta de esta negociación provocó que el líder se llevara su gente a Puebla Unida.

En Tehuitzingo se registró una votación histórica

Sergio Iván García Michaca señaló que por primera ocasión en este municipio se registró una votación histórica, dijo que en elecciones pasado el candidato ganador siempre ha sacado no más de 2500 votos, esta vez se ganó con 2856 votos y los bastiones más fuertes fueron comunidades como la Noria Hidalgo, Atopoltitlán, la Sección Cuarta de la cabecera municipal y Tlachinola, comunidades que enterraron al priísmo en este proceso electoral, ya que las únicas poblaciones fieles al PRI fueron Tejalpa y San Vicente Ferrer.

Sergio Iván, considerado ahora como el dirigente más fuerte en Tehuitzingo, señaló que está ya conformada una ONG, “Tehuitzingo Unido”, a través de esta Asociación Civil buscarán bajar recursos estatales y federales, así como programas de asistenciales para las familias más pobres. También vigilarán y gestionarán las obras que Tehuitzingo necesita en materia de salud, educación y de infraestructura social que permitan que los tehuitzinguenses vivan mejor.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?