• Izucar de Matamoros

Feria de Santiago Apóstol en Izúcar, del 20 al 27 de julio

El templo y su imagen datan del siglo XVII, y año con año llegan miles de fieles, solicitando todo tipo de favores y mandas.

Izúcar de Matamoros, Pue.- La feria de Santiago Apóstol se celebrará del 20 al 27 de julio y se espera la afluencia de más de 30 mil personas, principalmente familiares de los pobladores y migrantes.

El templo y su imagen datan del siglo XVII, y año con año llegan miles de fieles, solicitando todo tipo de favores y mandas.

José Trinidad Soto Mora, párroco presbítero, mencionó que a esta fiesta llegan todo tipo de fieles a venerar la imagen de Santiaguito, como le dicen entre los habitantes.

La imagen montada en su caballo es vestida con trajes nuevos obsequiados por los pobladores, principalmente migrantes.

Un traje llega a pesar 4 kilos y su precio oscila entre los 3 mil y 10 mil pesos, dependiendo de la tela y del tipo de hilo, ya que algunos fieles dan vestidos muy costosos.

Con lo recaudado este año se buscará restaurar una parte del templo en donde la humedad botó oro y pintura, así como el mantenimiento del mismo.

La mayoría de los donativos son hechos por habitantes de Izúcar y de la región, pues con la caída de remesas han disminuido también los donativos de migrantes.

De esta imagen se han escrito diversos libros, leyendas y un sin fin de textos basados en sus milagros y en la arquitectura de su templo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?