• Zacapoaxtla

Capacitan a custodios y personal de Ceresos en Sierra Norte

En la jornada se brindaron conocimientos sobre la preservación del lugar de los hechos y cadena de custodia.

Zacapoaxtla, Pue.- Personal de los Ceresos de Libres, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, y Zacapoaxtla participaron el martes y miércoles en un curso que brindó personal de la Dirección General de Centros de Reinserción del Gobierno del Estado.

En la jornada se brindaron conocimientos sobre la preservación del lugar de los hechos y cadena de custodia, en caso de presentarse algunasituación de esta índole al interior de algún penal.

En entrevista Luis Alberto Cabrera Rosas, director del Cereso de Zacapoaxtla, explicó que es necesario que los custodios y demás personal conozcan del seguimiento que se debe de dar si en determinado momento se presenta un homicidio o suicidio.

Acudieron alrededor de 50 personas por día entre administrativos, directivos y custodios de los cinco penales, siendo parte de quienes integran la plantilla laboral, pues fueron divididos en dos grupos a fin de no descuidar las actividades propias de cada uno.

Esto va aunado también al nuevo sistema acusatorio penal para que se puedan llevar a cabo las investigaciones de acuerdo con la nueva reforma, y así los mismos custodios puedan intervenir en el caso de un ministerio público así se lo requiera.

Por último Cabrera Rosas agradeció también al apoyo de las autoridades municipales de Zacapoaxtla para brindar las facilidades necesarias para que esta ciudad fuera sede de este curso regional de suma importancia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?