• San Pedro Cholula

Impugnaría Movimiento Ciudadano elecciones en cuatro municipios

Acajete, Tianguismanalco, Hueytlalpan y Zacapala entre los municipios donde el partido identificó irregularidades en el proceso electoral.

Puebla, Pue.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) refutará jurídicamente los resultados electorales en al menos cuatro municipios, anunció el delegado nacional, José Juan Espinosa, en el recuento de los comicios en la que la fuerza política obtuvo dos diputaciones, nueve presidencias municipales y tres en candidatura común.

Espinosa reveló que ya se estudia impugnar las elecciones celebradas en Acajete y Tianguismanalco, municipios en los que se ha probado irregularidades importantes, además de “revisar con lupa” los resultados de Hueytlalpan y Zacapala, donde MC perdió por 13 o 17 votos.

Aseguró que los resultados de San Gabriel Chilac aún están en suspenso. “Obtuvimos el triunfo y no vamos a permitir que se revierta el resultado de la elección”.

Sólo uno de los nueve municipios que ganó el partido sin candidatura común, Ajalpan, es el que ha presentado un tironeo con sus opositores. “Exigimos se respete el triunfo en el municipio de Ajalpan, pues se está tratando de violentar los resultados”.

Los presidentes municipales de Zihuateutla, Jolalpan, Chietla, Huehuetlán, Tepeyahualco de Hidalgo, Cuyoaco, Altepexi y Esperanza, al parecer tomarán protesta sin sobresalto y con el reconocimiento popular.

“Nunca dudé de mi triunfo”: Espinosa

José Juan Espinosa, virtual presidente de San Pedro Cholula, anunció orgulloso que Movimiento Ciudadano se posicionó como la principal fuerza política emergente a nivel estatal, obteniendo 115 mil votos, equivalente a 5.3 por ciento del total. “Los resultados contrastan con la elección en 2010, cuando obtuvimos el 3.9 por ciento. Esto quiere decir que el partido se está consolidando, somos la principal fuerza política emergente en el Estado”.

Precisó que Ahuacatlán, Libres y San Pedro Cholula se ganaron bajo la figura de candidatura común encabezada por MC, “Nunca dudé de mi triunfo”, aseguró a este medio en entrevista posterior.

Temas: 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?