• Texmelucan

Devuelve PGR armamento a policías de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las armas fueron decomisadas durante el operativo realizado el 17 de mayo por elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de más de un mes en el que los elementos de la policía municipal de Texmelucan trabajaran sin armamento, el ayuntamiento confirmó mediante un comunicado que la Procuraduría General de la República devolvió el material decomisado durante un operativo realizado el pasado 17 de mayo.

El documento oficial evidenció además que los uniformados portaban armas sin la licencia requerida.

La Dirección de Seguridad Publica informó que el armamento decomisado en ese operativo encabezado por la Policía Federal y el Ejército Mexicano, había sido devuelto desde le día martes, tras un dictamen en el que la PGR determino que no existe ninguna acción ilegal que perseguir.

Ofir Picazo Garrido, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reiteró que la resolución de la PGR, determinó que después de llevar a cabo las investigaciones asentadas en la averiguación 539 se declaraba no procede la consignación del armamento.

Señaló además que el  armamento en cuestión fue sometido a pruebas en los laboratorios de balística de la PGR Delegación Puebla, con lo que todos los elementos de Seguridad Pública se encuentran absueltos de cualquier posible delito, como se manejó en un principio.

Cabe destacar que con esta acción los uniformados dejarán  atrás las macanas con la que resguardaban la seguridad de los ciudadanos, para volver a portar el armamento correspondiente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?