• Izucar de Matamoros

Puebla Unida pagó boletos de avión a migrantes para venir a votar: PT

Evangelina Enriques Escamilla, quien estuvo muy cerca de ganar la elección, reveló que Puebla Unida no jugó una elección limpia.

San Pedro Yeloixtlahuaca, Pue.- La candidata del Partido del Trabajo se queda con la segunda fuerza más solida de simpatizantes en el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca.

Evangelina Enriques Escamilla, quien estuvo muy cerca de ganar la elección por el PT, reveló que Puebla Unida no jugó una elección limpia, aún así el trabajo que realizó en este municipio permitió que el Partido del Trabajo se quedara como la segunda fuerza política, mientras que la coalición 5 de Mayo quedó en tercera posición.

Paisanos radicados en los Estados Unidos coincidieron con los señalamientos de petistas en este municipio, en el sentido que Puebla Unida ofertó pago de boletos de avión para que los migrantes con visa pudieran venir a votar durante la elección. “Hasta ese grado llegó la estrategia de la alianza morenovallista para ganar todos los municipios en la mixteca y en la entidad poblana”.

En este municipio, al igual que otros, los petistas acusaron que operadores del candidato de Puebla Unida, una noche antes de la elección y durante la elección pagaron el voto hasta de mil pesos, además de que repartieron despensas y otros recursos en especies para asegurar que la gente saliera a votar a favor de la Puebla Unidad.

En San Pablo Anicano, en medio de presiones por parte de Puebla Unidad, le dan el triunfo al candidato del PRI, Julio Martínez Escamilla, quien es el virtual ganador. Boletas y urnas tuvieron que ser trasladadas al Consejo Distrital por el clima de violencia que estaban generando los de Puebla Unida. Los priistas buscaban defender su triunfo y fue en un recuento de votos realizado en el IEE distrital donde se respetó como candidato ganador al de la Coalición 5 de Mayo.    

En Tecomatlán, el antorchista Nibardo Hernández Sánchez dio a conocer que el miércoles, la candidata de la coalición 5 de mayo, Inés Córdova Aguilar, recibió su constancia de mayoría ante IEE, dijo que fue un acto histórico donde se demostró que sólo el pueblo organizado es capaz de salir de su atraso y que antorcha es la única organización que ofrece progresó para los pueblos de la Mixteca poblana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?