• Zacapoaxtla

Piden voto por voto en cinco municipios del Distrito de Zacapoaxtla

Puebla Unida y 5 de Mayo se disputan los gobiernos municipales de Olintla, Zoquiapan, Zautla, Hueytlalpan y Tuzamapan.

Zacapoaxtla, Pue.- Al menos cinco municipios del Distrito 04 con cabecera en Zacapoaxtla exigen contabilizar voto por voto a fin de corroborar el triunfo de los virtuales ganadores para las alcaldías.

De acuerdo con información recabada en el Consejo Distrital, en los municipios de Olintla y Zoquiapan Puebla Unida interpuso un recurso para el conteo total de los votos en los paquetes electorales, donde la diferencia entre el primero y segundo lugar es igual o mayor a los votos nulos.

En estos casos, la diferencia entre el primer y segundo lugar de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es menor a los 100 votos.

Caso similar ocurre en Zautla, Hueytlalpan y Tuzamapan, pero ahí fue la coalición 5 de Mayo la que pidió analizar los resultados para definir a los candidatos electos y entregar las constancias de mayoría.

Realizan cómputo distrital

A las 10:00 horas de este miércoles inició el conteo de las actas de escrutinio y cómputo de este distrito electoral. En la sesión de este consejo estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos y todos los funcionarios de Instituto Electoral Estatal (IEE) que integran este consejo.

Personal de IEE sacó de la bodega cada una de las urnas electorales y las depositaron en el patio de este instituto, de ahí se colocaron de manera seccionada por municipio y en este orden fueron contabilizadas las actas de escrutinio y cómputo.

La primera acta que se contabilizó fue la casilla básica de la sección 0704 perteneciente al municipio de Atlequizayan. En esta sección de consejo se contaron un total de 274 actas de escrutinio y cómputo, las cuales fueron instaladas en los 20 municipios que conforman el IV Distrito electoral.

Las instalaciones del IEE de Zacapoaxtla están debidamente custodiadas por elementos de la policía estatal, quienes tienen la consigna de salvaguardar la integridad física de los integrantes del consejo distrital, de los representantes de los partidos políticos y por supuesto que ellos son los directamente responsables de vigilar las urnas electorales durante el proceso del conteo de las actas de escrutinio y cómputo.

Hasta las 2:00 de la tarde ya habían sido analizadas sin mayor problema las actas de más de 200 de los 274 paquetes, por lo que se estima que sea durante la tarde o noche de este miércoles cuando se concluya la sesión, se levante el acta correspondiente y se emita la constancia de mayoría al virtual ganador que en este caso es Cupertino Alejo Domínguez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?