• Izucar de Matamoros

Sitia Puebla Unida Consejo Municipal de Tepexi de Rodríguez

Consejeros denuncian que han recibido amenazas de muerte y responsabilizan al gobierno del estado de lo que pueda pasar.

Tepexi de Rodríguez, Pue.- El movimiento Antorchista de Tepexi de Rodríguez informó que en la madrugada de este miércoles, el Consejo Municipal fue sitiado por camionetas con propaganda del candidato de Puebla Unida y por un grupo de simpatizantes quienes permanecen hasta este medio día a fin de impedir que los consejeros puedan sesionar para determinar la entrega de la constancia de mayoría a la candidata ganadora de los comicios, la priista Rocío Canales González.

Antorchistas de este municipio revelaron que desde ayer por la noche, un grupo de consejeros electorales en Tepexi denunciaron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) que recibieron amenazas de muerte en sus domicilios, varios de los cuales se encuentran rodeados, para que no se presenten a trabajar este miércoles. Los trabajos finales de los consejeros sobre la elección 2013 debieron iniciar desde las 9 de la mañana.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, la coalición “5 de Mayo” que abanderó a la antorchista Rocío Canales González, logró el triunfo en las elecciones para la alcaldía con 4 mil 99 votos, mientras que Puebla Unida en candidatura común con Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración alcanzó 4 mil 4 votos.

“Unas 60 personas están a las afueras de las oficinas del IEE de Tepexi. Están también sus camionetas y varias tienen calcomanías del candidato de Puebla Unida, Rafael Rojas Parra. Han estado toda la noche y parece que seguirán ahí, incluso tienen ollas de café. Una patrulla de la Policía Estatal ha pasado en dos ocasiones sin que los pudieran retirar del lugar. Una ambulancia quiso pasar pero le negaron el paso. Las oficinas permanecen cerradas”, reportó un ciudadano vía telefónica, que dijo vivir en frente del lugar.

“Hay movimiento de personas y vehículos de los que están plantados afuera del IEE, unos van otros vienen, y los carros parecen patrullar la zona, una de las camionetas apostadas a las afueras del IEE, en las que se mueven los grupos de choque, es una Blazer, color azul marino, con placas TVP-33-21” afirmó.

Antorcha exige seguridad y respeto a los resultados

El vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, Aquiles Montaño Brito, exigió que el candidato perdedor, Rafael Rojas, acepte y respete los resultados: “la ciudadanía ya votó y se pronunció por el proyecto de Antorcha, porque ha visto que nuestra organización le ha entregado resultados en obras gestionadas en los tres niveles. Dijo que no hay vuelta de hoja, en Tepexi ganó las elecciones la coalición 5 de Mayo y eso lo dicen los datos del propio Instituto Electoral”.

Montaño Brito demandó que el gobierno estatal, a través de los cuerpos policiacos, brinde la seguridad necesaria para que el IEE realice el acto de entrega de constancia de mayoría a Rocío Canales González. “En el transcurso de la noche, informamos a la Secretaría General de Gobierno sobre estos grupos de choque y las amenazas de muerte, por lo que dijo están haciendo un llamado para que resguarden el proceso democrático y que no haya ningún problema. Si este miércoles algo llega a pasarle a alguno de nuestros compañeros o nuestra candidata será total y absoluta responsabilidad del gobierno del estado” afirmó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?