• Texmelucan

Tromba deja inundaciones en viviendas y Centro de Salud de Tianguismanalco

  • Cecilia Espinoza Galindo
Habitantes se manifiestan en Texmelucan para exigir la construcción del colector pluvial solicitado ante el Ayuntamiento.

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco se manifestaron este miércoles en la presidencia municipal de Texmelucan para exigir la construcción de un colector pluvial que termine con la inundación que año con año afecta a cinco calles y el centro de Salud.

Encabezados por Miguel Fuentes Ramírez, presidente auxiliar, una comisión de pobladores manifestaron estar cansados ante la falta de respuesta las autoridades municipales quienes se muestran indiferentes para la construcción del colector pluvial, el cual pondría fin a las inundaciones de cada año.

La manifestación de la población se generó luego de que la tarde del martes una tromba registrada en la comunidad provocara la inundación de viviendas ubicadas  en calles del centro de Tianguismanalco y del Centro de Salud, mismo que se vio en la necesidad de suspender sus servicios.

Luz María Vanesa Pérez Cabrera, médico pasante y encargada del lugar, comentó que la precipitación pluvial provocó que el drenaje colapsara, generando así inundaciones en varios domicilios y el Centro de Salud donde al agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura, lo que provocó severos daños a los refrigeradores donde eran almacenadas las vacunas.

La población exigió a las autoridades dar solución a la problemática pero además, concretar el proyecto de reubicación del Centro de Salud, cuyo edificio presenta un deterioro considerable al ser este uno de los construidos dentro del municipio, hecho que incrementa el riesgo para la población que asiste a recibir consulta.

Tras exponer sus quejas, los habitantes de esta comunidad fueron recibidos por Edgar Díaz Merino, director de Obras con quien entablan un dialogo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?