• Jalpan

Bloquea Movimiento Ciudadano la México-Tuxpan en Jalpan

  • Marco Antonio Licona
En el cómputo municipal que realiza el Consejo Electoral se detectó mayor número de votos nulos a los iniciales.

Jalpan, Pue.- Militantes del partido Movimiento Ciudadano bloquearon la carretera México-Tuxpan a la altura de la población de Apapantilla en demanda de que se respeten los resultados que favorecían a su candidato a la presidencia municipal de Jalpan, Humberto Corcino Olarte Romero.

La protesta inició cerca de las 17 horas de este miércoles, luego de que en el cómputo municipal que realiza el consejo electoral se detectara un mayor número de votos nulos que podrían revertir el resultado obtenido en la jornada del pasado domingo 7 de julio.

De acuerdo con datos del PREP del IEE, Olarte Romero habría obtenido 2 mil 336 votos, con lo que se impondría al priista Nicolás Galindo Márquez, hijo del actual alcalde del mismo nombre, que habría logrado 2 mil 232 votos. Lo que daba una diferencia de sólo 104 sufragios.

Los simpatizantes de Olarte Romero aseguraron que los resultados fueron modificados debido a que los paquetes electorales “quedaron a resguardo de la Policía Municipal”, situación que fue aprovechada para marcar las boletas de votación y anular los sufragios que eran de su candidato, para favorecer al hijo del presidente municipal Nicolás Galindo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?