• Huauchinango

Realizan voto por voto en casillas de Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Se han abierto algunos de los más de 200 paquetes electorales del Distrito 02 por inconsistencias encontradas.

Huauchinango, Pue.- Con lentitud transcurre el cómputo de casillas en el Consejo Distrital Electoral de Huauchinango, donde el conteo de algunas urnas se ha sometido al voto por voto, debido a que las “inconsistencias son muy evidentes”, indicó el representante de la alianza 5 de Mayo, Filemón Contla Rangel.

Sin querer abundar en detalles, argumentando su carga de trabajo, señaló que se han abierto algunos de los más de 200 paquetes electorales del Distrito 02 por inconsistencias que se han encontrado en las actas de resultados.

Desde las 9:00 de la mañana se instalaron los consejos electorales, distrital y municipal de Huauchinango. Afuera del distrital se halla plantado un grupo de simpatizantes de la alianza 5 de Mayo, inconformes por las “irregularidades detectadas después de la jornada del pasado domingo”, según dijeron.

Ambos conteos, el distrital y el municipal se han tornado lentos debido a que se han ido abriendo paquetes, por ejemplo, en el consejo distrital desde las 9:00 horas y hasta cerca de las 14:00 horas de este miércoles apenas se habían contado seis casillas, en las cuales se encontraron inconsistencias en los resultados.

Por otro lado, en el consejo municipal se está haciendo lo propio con las 107 casillas de la demarcación y de las 9:00 a las 16:40 horas, apenas se había avanzado con 16 casillas por la apertura de siete paquetes electorales, por razones similares que las reportadas en el Consejo Distrital.  

Ante las instalaciones del consejo municipal electoral no existe ningún plantón, sin embargo sí hay simpatizantes tanto de la coalición Puebla Unida, como de la alianza 5 de Mayo que cuidan paso a paso el procedimiento que se sigue en la penúltima etapa del proceso electoral de este año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?