• Atlixco

En alerta autoridades de comunidades cercanas al Popocatépetl

Es urgente tener rehabilitada otra ruta de evacuación ya que con la única que cuentan es insuficiente, señalan.

Atlixco, Pue.- Autoridades municipales y auxiliares tuvieron un encuentro en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, comunidad cercana al coloso, para determinar si se cuenta con la información necesaria y estar dispuestos a evacuar en cualquier momento en caso de ser necesario.

El edil Ricardo Camacho mencionó que hasta el momento la indicación es estar muy alertas ante el aumento del semáforo Amarillo Fase 3, pues esto indica que la actividad volcánica ha ido en aumento y en cualquier momento se puede dar la orden de evacuar.

En esta visita el presidente auxiliar de la comunidad, Gabino Santibáñez Romero, mencionó que solicitan al presidente que no se haga la obra de alcantarillado porque están abriendo la única ruta de evacuación, lo que podría complicar la situación en caso de necesitar salir del lugar.

Agregó que es urgente tener rehabilitada otra ruta de evacuación ya que con la única que cuentan es insuficiente.

Camacho Corripio mencionó que ya se tienen expedientes técnicos para tres obras importantes en esta comunidad, una de ellas es la rehabilitación del camino, empero, difícilmente podría concluirse en lo que queda de su administración.

Para los pobladores estar informados es importante, pero no se alarman ante esta actividad volcánica, incluso aseguran que el Popocatepetl desde hace 40 años en ocasiones baja o sube su actividad, pero nunca ha hecho erupción en todo este tiempo.

"La gente luego nos dice que si ya la ve de a deberás, pues si se va a salir; pero si sigue como hasta hoy, definitivamente no, porque siempre ha tenido el volcán sus rachas, buenas y malas, de calma y de actividad. Es cuestión de acostumbrarse".

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?