• San Pedro Cholula

Reactivan protocolos de seguridad ante actividad del Popocatépetl

El plan operativo hasta este momento, no contempla elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal que resguarden la zona.

San Pedro Cholula, Pue.- Los albergues en San Pedro Cholula fueron reactivados luego que la Dirección General de Protección Civil del Estado (DGPCE) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), cambiara la alerta del semáforo volcánico de amarillo fase dos a fase tres.

El plan operativo hasta este momento, no contempla elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal que resguarden la zona, como se ha informado en Atlixco y los municipios de los estados colindantes con el coloso.

La responsable del departamento local de Protección Civil, Violeta Galán Xaltipa, aseguró que la instalación de albergues está terminado en las escuelas, Cetis número 67, “Emperador Cuauhtémoc”, “Moisés Sáenz”, “Juan C. Bonilla”, “5 de Mayo” e “Ignacio Allende”.

A estos se sumarán, por instrucción de Protección Civil del Estado y el Ejército Mexicano, el Recinto Ferial Xelúa y el ex módulo Tlachi.

En  la primera fase de evacuación para la zona de mayor riesgo se calcula la movilización de 11 mil personas de las comunidades de San Pedro Benito Juárez, San Nicolás de los Ranchos y Santiago Xalitzintla, San Pedro Yancuitlalpan, que podrían ser atendidas en los albergues dispuestos en Izúcar de Matamoros, San Pedro Benito Juárez, en Atlixco y San Andrés Cholula.

El municipio de San Pedro Cholula recibiría al menos 7 mil personas, lo que representa prácticamente la población de San Nicolás de los Ranchos.

Personal de Protección Civil Municipal reveló que podrían instalarse más refugios en la ciudad de Puebla, Cuautlancingo y Coronago en caso de ser necesario.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?