• Izucar de Matamoros

Exige antorcha investigación por muerte de taxista en Tehuitzingo

La organización solicita a las autoridades ministeriales una investigación a fondo para que se esclarezca el crimen.

Tehuitzingo, Pue.- El pasado jueves 4 de julio fue ejecutado y encajuelado un taxista perteneciente a la organización Antorcha Campesina. Según el dirigente Adrián Carbajal Gomezcaña, la unidad fue encontrada en inmediaciones del municipio de Tehuitzingo, casi límites con Izúcar de Matamoros, en un paraje conocido como “Los Amates” el taxista fue ejecutado de dos balazos y encajuelado.

El taxista fue identificado por sus familiares como Rigoberto Gervasio Martínez, quien el año pasado fue deportado de los Estados Unidos y debido a eso se desempeñaba como trabajador del volante con el taxi placas TXN-51-33 del estado de Puebla, afiliado a Antorcha Campesina.

La organización solicita a las autoridades ministeriales una investigación a fondo para que se esclarezca este asesinato que pone en peligro a los demás trabajadores del volante.

Carbajal Gomezcaña, líder del transporte de Antorcha en la zona mixteca, dijo que se pudo haber tratado de un asesinato más de la delincuencia que se da en esta región y por ello exige a la Procuraduría de Justicia del Estado que no sea un caso más que se quede en la impunidad, que se haga una investigación seria y a fondo para dar con los responsables de este crimen del compañero antorchista.

Comentó que Rigoberto Gervasio Martínez, según testimonios de otros compañeros, salió del sitio a dejar un pasaje el día anterior por la noche y después de hacer este servicio no regresó y fue hasta la mañana cuando se dio la noticia que habían encontrado el carro abandonado a un lado de la carretera, sin imaginar que en la cajuela estaba el cuerpo sin vida.

Observaron que la unidad tenía rastros de sangre, por lo que pidieron la presencia del Ministerio Público para hacer el peritaje completo y fue así que apareció el cuerpo de Rigoberto, afirmó Adrián Carbajal quien adelantó que la organización dará un plazo prudente para que la investigación avance, pero si hay lentitud, dijo que van a realizar un movimiento para hacer que las autoridades capturen a los responsables materiales e intelectuales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?