• Huejotzingo

Moreno Valle inaugura senda turística en Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Alumnos piden apoyo para construcción de bachillerato de Nueva Creación y acusan al edil de negar la entrega de recursos para la obra.

Huejotzingo, Pue.- Con una inversión de de 11 millones 269 mil pesos a través del programa “Peso a peso”, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, inauguró la segunda etapa del proyecto de remodelación del centro histórico, que comprende la creación de la senda Turística-Cultural de Huejotzingo.

En su intervención Felipe Gorzo Ortega afirmó estar convencido de darle un renovado impulso a la actividad turística, sabedores de que el turismo es fuente generadora de riqueza, de empleos bien remunerados y desarrollo regional.

La segunda etapa que comprendió la remodelación del kiosco, áreas verdes, rescate de juegos infantiles y recreativos, así como la iluminación y restauración del templo de San Diego, esto en beneficio de cientos de los habitantes de este municipio.

Por su parte el gobernador Rafael Moreno Valle hizo público el reconocimiento al alcalde de este municipio, por su disposición y facilidades para la recuperación de la imagen urbana de Huejotzingo que además posee el centro histórico más grande del estado y uno de los más extensos de Latinoamérica.

Alumnos piden construcción de bachillerato

Tras el corte de listón inaugural el gobernador realizó un recorrido por la plaza, donde fue abordado por un grupo de estudiantes quienes públicamente le solicitaron el apoyo para la construcción del proyecto de construcción del bachillerato de nueva creación.

Los alumnos comentaron que Felipe Gorzo Ortega se ha negado a entregarles un recurso para la compra del terreno y la construcción del edificio, lo que provocó la molestia del gobernador quien dijo estar dispuesto a brindarles el apoyo siempre y cuando el edil también haga lo propio.

Por su parte Felipe Gorzo Ortega justificó el hecho de no haber entregado cerca de un millón de pesos ya que –dijo- el recurso gestionado por los diputados federales Carlos Sánchez Romero y Soraya Córdova Moran fue para la realización de otros trabajos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?