• Acatlán

En busca de trabajo 44 nuevas educadoras de Acatlán

Esperan que la SEP otorgue plazas para que así puedan incorporarse al trabajo docente en Jardines de Niños.

Acatlán, Pue.- Un total de 44 alumnas culminaron su carrera de Licenciadas en Educación preescolar y ahora buscarán que el gobierno de estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cumpla con sus plazas para trabajar y contribuir así a mejorar la enseñanza y la educación en Jardines de Niños donde se inicia la formación de los futuros ciudadanos de México.

La situación que enfrentarán es difícil, señaló Montserrat, una de las egresadas, al comentar que tan solo en esta región hay un gran número de compañeras que no han podido ser contratadas para trabajar como educadoras.

Otro fenómeno que afecta la educación es la migración que ha dejado pueblos fantasmas y las escuelas se han cerrado por falta de alumnos, eso aumenta más el riego de ejercer su profesión.  

La ceremonia de clausura de la generación 2009 – 2013, se llevó a cabo este 5 de julio en la Escuela Normal “Profesor Darío Rodríguez Cruz”, dicha generación llevó el nombre del “Maestro Dagoberto Reyes Mendoza”, quien fue elegido por las alumnas como padrino.

En su mensaje agradeció a las nuevas licenciadas que en vida le hayan dado esta gran satisfacción, dijo que fue un alto honor merecer esta distinción.

El Maestro Dagoberto Reyes Mendoza es originario de la población El Progreso perteneciente al municipio de Piaxtla, una comunidad expulsora de mano de mano de obra a los Estados Unidos de Norteamérica.

Recordó lo difícil que era hace muchos años estudiar una carrera, debido a eso los jóvenes de El Progreso mejor escogían el sueño americano, sin embargo él logró terminar su carrera. Recordó aquella tarde de agosto del año de 1966, cuando con lágrimas en sus ojos se despedía de su padre que lo había ido a dejar para quedarse en el internado de Comaltepec, Zacapoaxtla, donde continuaría estudiando para convertirse en profesor.

Como padrino de generación exhortó a las nuevas educadoras a tener siempre presente la importancia de la educación preescolar como base para favorecer el desarrollo integral del niño, el interés por abordar la problemática relacionada con el papel que desempeña la educación preescolar, papel que surge desde el momento en que cursan la Licenciatura. 

Asimismo felicitó el gran esfuerzo que cada una realizó para concluir satisfactoriamente esta carrera profesional y el esfuerzo que los padres de familia realizan, un gran sacrificio para tener los recursos económicos que sus hijas necesitan para sacar la carrera desde el inicio y hasta el final, por eso dijo que es importante que pronto ejerzan su profesión y así podrán recompensar un poco a sus padres, en ese sentido pidió suerte para que pronto puedan incorporase al campo laboral  de la enseñanza.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?