• Acatlán

Plagada de anomalías, las elecciones en Totoltepec: PRI

Señalan apertura retrasada de casillas, inasistencia de funcionarios, inducción a personas con capacidades diferentes y compra de voto.

Totoltepec de Guerrero, Pue.- Claudia Marcial Salas, representante de la coalición “5 de Mayo” (PRI-PVEM), dio a conocer que en la jornada electoral del pasado 7 de julio del año en curso, en Totoltepec se dieron varias incidencias por parte de la Alianza Puebla Unida que constituyen infracciones a las disposiciones legales electorales, según lo dispuesto por los artículos 42 fracción VII y 283 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

Señaló que a las 7:20 horas, se inició la instalación de casillas sin encontrarse presentes todos los funcionarios de casilla propietarios; a las 7:50 horas, el presidente no mostró al público ni a los representantes de casillas, las urnas vacías.

Se omitió el llenado del acta de la jornada electoral y firmas ausentes de funcionarios de casillas y representantes de partidos en el apartado de instalación, realizándose dicho llenado hasta la una y media de la tarde.

Aseguró que de 8:00 a 10:35 de la mañana, el presidente de casilla impidió que ciudadanos con algún tipo de discapacidad fueran apoyados por personas de su confianza en el momento de emitir su voto, imponiendo que quien los apoyara fueran funcionarios de casilla, quienes veían e incluso indicaban el sentido del voto.

Entre otras irregularidades, destacó que a las 13:20 horas un vehículo de color blanco con propaganda de la coalición Puebla Unida, se estacionó al lado de la casilla, permaneciendo ahí durante varias horas para la compra de votos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?