• Zacapoaxtla

Gana Puebla Unida cabecera de Zacapoaxtla y diputación local

De los municipios que integran el Distrito, 9 quedaron en poder de la megacoalición, 8 para 5 de Mayo y 2 del PT.

Zacapoaxtla, Pue.- A las 3:05  horas de este lunes 8 de julio concluyó la sesión en el Consejo Municipal para el cómputo de los resultados de la elección a alcalde del municipio de Zacapoaxtla, colocándolos afuera de las instalaciones de este mismo, ubicado en calle Betancourt del centro de la ciudad, confirmando la amplia ventaja del candidato de la coalición Puebla Unida, Guillermo lobato Toral.

Tras haberse llevado a cabo el conteo en cada una de las casillas, los paquetes fueron trasladados al consejo municipal por los funcionarios electorales y bajo resguardo de elementos de seguridad pública, sin reportase algún incidente.

La coalición Puebla Unida obtuvo 9 mil 694 votos, ganando en al menos 49 casillas de las principales comunidades y juntas auxiliares; por su parte la coalición 5 de Mayo logró 5 mil 174 sufragios y el Partido del Trabajo destacó con 3 mil 236 votos.

La candidata de Movimiento Ciudadano alcanzó solamente 320, cifra incluso menor a los votos nulos que fueron 1 mil 182, existiendo un total de 19 mil 722 votos en las 59 casillas instaladas con una participación del 59.11 por ciento.

El cartel de resultados preliminares fue firmado por los cinco consejeros y el secretario, además de los cinco representantes de partido y coaliciones Jorge Daniel Barragán Lucas de CPU, Hugo Alvarado Benavides de 5 de Mayo, José Ángel Palacios Herrera del PT, Anselmo Hernández González de MC y Everardo Alvarado Reyes del PSI.

Contundente triunfo de Cupertino Alejo

Con una participación del 71.19 por ciento, con un total de votos de 107 mil 291 en el distrito, Cupertino Alejo Domínguez de Puebla Unida ganó la diputación local con un 43.54 por ciento de la votación y un total de 46 mil 718 votos.

En segundo lugar se ubicó la candidata de la alianza 5 de Mayo Lucía Cruz Arroyo, con el 36.65 puntos y un total de 39 mil 326 sufragios, el tercer lugar fue para el Partido del Trabajo (PT) con el 9.22 por ciento y 9 mil 895 y el cuarto para Movimiento Ciudadano con el 6.74 y 7 mil 229 votos.

Se reparten los municipios

En la elección de ayuntamientos, Puebla Unida ganó el municipio de Zacapoaxtla que es cabecera de distrito, además de Atlequizayán, Cuetzalan, Huehuetla, Jonotla, Olintla, Tuzamapan de Galeana, Xochiapulco, Zautla y Hueytlalpan.

La alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ganaron los municipios de Coatepec, Camocuautla, Huitzilan de Serdán, Ixtepec, Nauzontla, Xochitlán de Vicente Suárez, Zaragoza y Zoquiapan, en tanto que el PT ganó los municipios de Zapotitlán de Méndez y Caxhuacan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?